Siem Reap - Cambodja

Aunque Siem Reap no es la capital de Cambodja, dispone de uno de los principales centros turísticos del país: Angkor - complejo arqueológico de que comprende un inmenso territorio de templos y otras ruinas. Este complejo de monumentos y templos fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco el año 1992, y bien se lo merece.

Una de las ambientadas calles de Siem Reap
Khramer, plato típico de Cambodja que consiste básicamente en diferentes tipos de carne a la plancha con verduras hervidas en caldo. Como cosas extrañas probamos cocodrilo y canguro, y la verdad que son deliciosos
El rey Jayavarman II en el año 802 dC, para reforzar la imagen de su ascendencia divina, empieza a construir grandes obras religiosas, iniciando una tradición que continuarán sus sucesores durante siglos, produciendo multitud de templos. El templo más importante de Angkor, construído por Suryavarman II a principio del siglo XII, es Angkor Wat, icono de la cultura camboyana.

Existen dos rutas para visitar el complejo de templos: la ruta corta, en la que se ven, entre otros, los 3 templos típicos y más conocidos; y la ruta larga, con otro montón de templos. Nosotros hicimos el sábado la ruta corta, y el domingo decidimos quedarnos por Siem Reap para hacer algunas compras (la mitad del mercado nos compramos), comer bien, pasear, relajarnos, etc.

Aviso importante: el calor que ha hecho el fin de semana en Cambodja ha sido más que asfixiante así que hay que tener en cuenta la época en la que se viaja. El sábado a las 5 estabamos montándonos en un tuk-tuk que habíamos contratado la noche anterior, para que nos hiciera ruta por todos los templos. Mi idea inicial era hacer la ruta en bici, pero debido al cansancio que teníamos por el viaje, el calor y el poco tiempo, decidimos contratar el tuk-tuk, y qué acertado que fue! La entrada al complejo es de 20 dólares (un pastón para el nivel de vida del país). Vimos el amanacer en Angkor Wat, el más conocido y fografiado; después nos dirigimos a Angkor Thom, otra maravilla; y por último, Ta Phrom, el muy conocido templo porque las raíces de los árboles han crecido tanto que se han apoderado del templo, como podéis ver en las fotos. En este último templo es donde rodaron la película Tomb Raider!

ANGKOR WAT






Toda la gente que se levantó a las 5 para ver el amanecer en Angkor Wat!









ANGKOR THOM
Angkor Thom











TA PHROM









Panorámica de Angkor Thom
Mientras visitabas los templos te ibas encontrando figuras del Buda con ofrendas alrededor

La vuelta fue muy dura ya que tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto de Kuala Lumpur, pero como dice el dicho: quién algo quiere, algo le cuesta!Y la verdad, que mereció completamente la pena el viaje! (Puntuación para Cambodja: 10)
Una de las miles de compras que hemos hecho el fin de semana 
Esta fue la cama de Christian el domingo por la noche

Bunaken (Sulawesi) - Uno de los paraísos marinos más importantes de Indonesia

Este mes ha sido movidito ya que todos los fines de semana tenemos viajes previsto. Bunaken es un lugar al que teníamos muchas ganas de ir desde que un día le estuvimos echando un vistazo a la guía y nos dimos cuenta que había muy buenos comentarios al respecto. Se vuela a Manado, al norte de Sulawesi, una de las islas que pertenecen a las Célebes. De allí se tiene que coger una lancha rápida que te lleve a Bunaken.

Al llegar, y al ser ya de noche, nos recomendaron dormir en Manado y a primera hora coger la lancha a Bunaken. Buscamos hotel por el centro, cenamos en el McDonalds porque no había nada abierto a esa hora, y a dormir. A primera hora estabamos en el puerto buscando lancha que nos llevara a Bunaken. Pagamos 300.000 Rp por el alquiler de la lancha y.....destino Bunaken!

La isla es pequeñísima aunque está llena de hostales y algún que otro hotel más de lujo. Nosotros nos hospedamos en uno que se llama "Lorenso's" ya que nos lo habían recomendado 3 personas diferentes. Por 200.000 Rp por persona por día te entra el alojamiento y las 3 comidas, y la verdad que merece la pena ya que en la isla no vimos ni un solo restaurante donde poder comer!La comida además estaba exquisita y a base de pescado que pescan ellos mismos...mmmmm!Además, la comida la sirven en un buffet libre y se come con el resto de huéspedes del hostal, lo que hace muy acogedor el lugar.

Hostal Lorenso
Comedor del hostal

Por la noche, Lorenso y sus trabajadores estuvieron tocando durante muchas horas instrumentos hechos por ellos mismos, además de cantar y bailar danzas típicas de la zona. Fue un momento muy muy divertido, y tuvimos mucha suerte porque demás huéspedes eran divertídisimos y bailamos todos juntos al son de la música!!!







El snorkel no defrauda, hay una pared de coral que cae en picado hacia el fondo del mar que no deja indiferente a nadie. Coral de todos los colores y formas, y millones de peces diferentes. Para aquellos a los que les guste hacer snorkel y buceo es un sitio altamente recomendable. Además, de camino al mar y debido a que la marea baja muchísimo, te vas encontrando todo tipo seres vivos: estrellas de mar extremadamente bonitas por todas partes, pececitos, bolas extrañísimas que no conseguimos saber qué son, etc.







Entrada por mar al hostal. Aquí la marea estaba baja pero cuando sube todo esto es agua.


Una de las miles de estrellas de mar que estaban por los alrededores del hostal