Gili Islands

Llegó el verano y con él las tan esperadas visitas! Como todas se han concentrado en los mismos días, propuse encontrarnos un fin de semana en unas islitas que hay entre Bali y Lombok: Gili Islands.

La propuesta parece que fue adelante, y todos nos compramos nuestros respectivos vuelos a Lombok para, desde allí, ir a las Gili. Nosotros empezamos nuestro viaje desde Jakarta con Brezo, Judith y Marcos, y no lo definiría como un viaje relajado. Ese viernes 26 de julio Jakarta estaba repleta de coche y tardamos muchísimo en llegar al aeropuerto. Tanta fue la demora que llegamos al aeropuerto a la misma hora que supuestamente salía el avión, así que os podéis imaginar el estrés que llevábamos! Gracias a su Dios Alá, en Indonesia los retrasos en los vuelos son el pan de cada día, así que nos colamos en todas las colas posibles, pasamos todos los controles de seguridad sin seguridad, y encontramos a Brezo ya casi diciéndole al piloto q nos esperara!!!

En Lombok nos encontramos con el resto y de ahí a Gili! Ese día únicamente nos dio tiempo a dejar las maletas en el hostal e ir a cenar a unos puestecillos que había por la calle (bueno, y a que Alberto y Christian nos tocaran un poquito la guitarra y nos cantaran) :p




Gili Trawangan
Al día siguiente contratamos un barquito y nos fuimos de ruta por el resto de islas.


Equipoooo
Hicimos un poco de snorkel, vimos tortugas y disfrutamos de las vistas.

Con Judith y Brezo
 

Christian, Marquitos y Jordi



Este es el barco con el que hicimos las ruta y el que se estropeó en medio del mar y al que tuvieron que remolcar....this is Indonesia!!

El domingo decidimos quedarnos en tierra y visitar la isla, Gili Trawangan. Jordi, Alberto, Maribel y Francesc se fueron de madrugada porque tenían un vuelo para Flores, así que de los que nos quedamos, Judith y Marcos se quedaron descansando en la playa y el resto cogimos unas bicis e intentamos dar la vuelta a la isla. La verdad que no está nada preparada para ir en bici porque cada 10 metros tienes que bajarte porque hay montones de arena de playa que desestabilizan la bici muchísimo.



 A mitad de camino, y con el insoportable calor que hacía, le pedimos a un trabajador de un hotel si nso dejaba darnos un baño en su hermosa piscina, y el muy amable señor nos dijo que sí. Al agua patooooooooooooos!!!Qué bien nos sentó el baño!!!


 Algunos de los lugares que esconde Gili Trawangan.




Y el mismo domingo hacia las 5 de la tarde, cogimos un barco de vuelta a Lombok.....Adiós Gili!!!

Flores y Komodo Islands

La llegada a Flores fue un tanto turbulenta. Primero hicimos parada en Bali y de allí otro avión nos llevó a Labuan Bajo (Flores). El segundo avión era de hélices y hizo un primer intento de aterrizar, pero parece que se lo pensó algo mejor, y volvió a volar, hasta que al segundo intento aterrizó definitivamente.

Vistas de Flores desde el avión

El hotel, al contrario de lo que esperábamos, estaba de lujo!

Desayunando en el hotel. Las Romeras, con eso de que son aventureras, se pidieron arroz frito y pasta frita para desayunar (hay que probarlo todo!)
 Ese día Christian y yo nos miramos un sitio para sacarnos el curso de buceo e hicimos unas cuantas clases teóricas. Después cenamos y para el hotel a dormir. Al día siguiente Chris y yo nos fuimos a hacer las prácticas de buceo mientras Dani, María, y las Romera se fueron a ver unas cuevas y a dar una vuelta en moto por el pueblo.

Preparativos para el buceo
Playa donde hicimos los ejercicios

Descanso entre ejercicio y ejercicio de entrenamiento
Buceadores profesionales 







Comimos algo en este restaurante y, al cabo de una hora que seguíamos por allí descansando, nos avisaron que había buffet libre gratis. Como buenos españoles, no nos lo pensamos ni un minuto y continuamos comiendo ;)

Zumito rico en el local de la borracha
Al día siguiente más buceo y ellos de tour por algunas islas paradisíacas. 


Mejor amigo de Christian

Una vez ya nos sacamos el título de submarinismo, aún nos quedaban 2 días por la zona, así que los 6 nos embarcamos en un viaje que nunca olvidaremos: 2 días en un barco haciendo ruta por las islas de Rinca, Komodo y algunas otras más pequeñas. Durante el viaje íbamos a ver multitud de peces, coral, dragones de Komodo, búfalos, ciervos, monos, etc. La verdad que fue increíble!

Desayunando en el bar de al lado de la agencia donde contratamos el barco ya que habíamos quedado a las 7 de la mañana y el chico no lo tuvo todo preparado hasta las 9 más o menos.

En marchaaaaa
Llegada a la isla de Rinca, donde también hay dragones de Komodo, entre otros animales.




Dragones de Komodo en las cocinas del campamento

Después de la parada en Rinca, continuamos el viaje para hacer un poco de snorkel. Creo que esta parada la vamos a recordar siempre: coral increíble, miles de peces, agua cristalina, etc.



Foto sacada desde el barco
Almeja gigante



Martín, para que veas a tu Romera en acción! 

Creisaaaaaa
Madre e hija
Me quedé altamente sorprendida que, sin discusión alguna, mi madre metió la cabeza debajo del agua y no había quien la sacara. Claro que sí, esa es mi madre!

Aguas cristalinas


Martín, necesitas alguna foto mas para creerte que tu mujer fue la más valiente de todas y estuvo nadando horas y horas en el mar indonesio? ;) 
Calamar gigante que localizó mi madre - alucinante!
Según la experta, Romera junior, esto es una rata marina
Botes que venían a nuestro barco a vendernos comida, bebida, recuerdos...





Cena en el barco
Estuvimos gran parte de la noche observando el firmamento, que en esta parte del mundo casi siempre es un placer ya que se ven millones de estrellas e incluso creemos que vimos la aurora boreal....una pasada.

Al día siguiente visitamos por fin la isla de Komodo y vimos un montón de dragones! Tan solo llegar, en la misma playa ya había.








Y a continuación, más snorkel y fondo marino!



Cómo cuesta entrar al agua siempre!!
Pero una vez dentro....se esta en la gloria!
Las Romeras en el agua!



Para despedirnos de Flores, presenciamos el final del Ramadán. Las calles estaban llenas de motos y carros que parecían de carnaval, cantando y rezando el Corán.