The last trip: MYANMAR

Ya llega el final de la beca y con el, el final de mis viajes por Asia. Con María, mi compi de viajes desde que Chris me ha abandonado, estuvimos barajando varias opciones y acabamos eligiendo la mejor: Birmania (Myanmar). En cuanto fuimos diciendo a la gente que nos íbamos 4 días a Myanmar, se quisieron apuntar 3 más a nuestro viaje. Sin embargo, el consul, que fue el primero en apuntarse, tuvo que echarse atrás porque debía quedarse en Indonesia durante esos días :( Así que finalmente para el viaje éramos: María, Amaya, Javi y yo, todos trabajadores de la embajada.

Qué maravilla de país!Es un viaje que se debe hacer lo antes posible porque es un país muy muy auténtico pero en el que va a empezar a crecer el turismo a pasos agigantados. Myanmar es frontera con China, Tailandia, India, Laos y Bangladesh.

Disponíamos de 4 días por el puente de la constitución, y queríamos abarcar mucho. La gente nos decía que no nos iba a dar tiempo y que era una locura todo lo que queríamos hacer, pero seguimos adelante con el plan. Los sitios que queríamos visitar eran: Yangon (la capital de Mynamar), el lago Inle y Bagan.
Queríamos hacerlo por tierra, por eso de que los paisaje y la experiencia es más auténtica, pero las carreteras en el país son nefastas, así que tuvimos que rechazar esa opción y decantarnos por el transporte aéreo. El precio del viaje se nos disparó por tener que coger 3 aviones internos, pero era eso o eliminar uno de los lugar de la ruta.

El primer día vimos la pagoda de Yangon y el centro (lo único que merece la pena de la ciudad, es la pagoda, el resto.....evitable 100%).













El aspecto de los birmanos es muy extraño ya que son una mezcla entre indios, chinos y tailandeses, pero las costumbres me parecen súper auténticas. Aspectos a resaltar: todos visten sarongs (como se ve en la foto de más abajo), tienen una gran manía de mascar una nuez rodeada de una hoja de árbol con aditivos que les hace estar todo el rato escupiendo una cosa roja un poco asquerosa, las mujeres y niños suelen llevar un ungüento en la cara muy característico, que supuestamente es para proteger del sol, siguen todos los procedimientos tradicionales que en nuestros países se han perdido ya...









El mismo día que llegamos a Mynmar y visitamos Yangon, volamos a Heho (lago Inle). Para llegar al pueblo donde nos hospedamos (Nyangshwe), tuvimos que hacer un trayecto de aproximadamente 1h en furgoneta. Los birmanos se lo tienen muy sabido ya, y para entrar en cada una de las "áreas" a las que fuimos, nos hacían pagar una tasa de uno 10-20$, que no es ninguna tontería!
Contratamos una ruta por el lago Inle de todo el día por 27$ el barco entre los 4.



Esta era la terracita de nuestro hotel donde desayunamos en el

En el barco nos dieron unas mantitas que nos fueron de maravilla porque por la mañana hacía frío!






Birmano trabajando la plata para hacer boles y joyas
Mujeres jirafa

Llevan aros en el cuelo, los brazos y las rodillas



Telar


En una de las paradas, las tejedoras nos invitaron a tomar te con ellas





Pescador del lago Inle





Al día siguiente, visitamos Bagan...una ciudad llenísima de templos y desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares.




Cada uno de los templos tiene dentro un montón de figuras como esta de Buda







Otra de las características de Myanmar es que sus calles están llenas de monjes budistas
Parte de los templos de Bagán
Estos monjes nos pidieron si podían hacerse una foto con nosotras :)
La excursión que hicimos por los templos de Bagán fue en bicicleta, qué sensación poder ir en bici!!




Puesta de sol