Bali - Las segundas partes siempre fueron mejores

Pues eso dicen algunos, y nosotros lo hemos comprobado en primera persona. Este fin de semana en Bali no estaba para nada programado. Teníamos pensado no viajar más hasta Navidad, por eso de ahorrar y porque nos esperan 12 días en Filipinas, sin embargo el lunes pasado David (el que hacía de mi en la embajada el año pasado) nos propuso viajar a Bali este fin de semana con la gente con la que habíamos ido a Lombok. Pero el plan no terminaba ahí...la hermana de María y Laura, dos de las chicas de Lombok, tiene una casa en Bali que quita el hipo. Nosotros nunca la habíamos visto, aunque con todo lo que nos explicó David y con lo bien que nos lo habíamos pasado en Lombok, no nos lo pensamos y nos compramos los vuelos.

De todas formas, mi fin de semana empezó así:



Iphone 5 nuevo - recién llegado de Singapur el jueves por la noche junto con mi querido Christian (tuvo que ir a Singapur por temas de visado)
Después de este inicio, y de un buen rato de retraso del avión (aquí es lo normal, no ha habido avión que hayamos cogido que haya salido puntual.....this is Indonesia), llegamos a la súper casa. Comimos algo y nos fuimos de fiesta todos por la zona de Seminyak.
Al día siguiente, nos fuimos a dar una vuelta y de tiendecitas, mientras Christian y otros se quedaron en la casa dándose un masaje (en el caso de Christian, y gracias a la hospitalidad de David, se dió un masaje a 4 manos).

Durante el paseo, eché algunas fotos del paisaje de Bali. Está llenísimo de arrozales!
Al volver, los cocineros de la casa ya nos tenían la comida preparada y la mesa puesta para empezar a comer:



Fideuá que, aunque tiene super buena pinta y de sabor estaba buenísima, hay que decir que la pasta estaba un poco dura
Ese mouse de chocolate de postre....ñaaaaam
Para comer teníamos lo que habíamos elegido por la mañana. En plan restaurante, tienen una carta y de ahí puedes elegir lo que quieras para comer, y ese día decidimos tomar unas croquetas, ensalada de queso fresco, montaditos y fideuá!Nada mal, eh?
Después de tomarnos un cafelito, Christian y yo nos dimos un tour por la casa:

La caseta del fondo era nuestra habitación
Habitación por dentro




Esta foto la he puesto expresamente para que le enseñéis a la yaya lo mal que vive Christian en Indonesia. ¿Cómo para preocuparse, eh?
Y por la tarde, antes de ir a una exclusiva fiesta balinesa, regalo de un cliente de Maria y Jacobo, qué mejor que un bañito en la piscina!






Y la gran noche llegó! El hombre este había estado la noche del viernes, antes de que llegáramos nosotros, en la casa con su fotógrafo personal echándole fotos a la casa y a la gente en general. Total, que como le cayeron tan bien decidió invitarnos a todos a su hotel a cenar y de fiesta la noche del sábado. Por supuesto, no se podía rechazar esa invitación!
Al llegar al hotel, nos llevaron a tomar algo mientras nuestro amigo "millonetis" se estaba acicalando y en cuanto llegó empezó la fiesta balinesa! Yo creo que es la persona más rica que he conocido en mi vida y que conoceré. Nos empezó a enseñar su hotel de lujo, con habitaciones de hasta 3 plantas, donde había hasta helipuerto. Cada cosa que pedíamos o decíamos de broma, se convertía en realidad con tan solo una llamada....vamos, alucinante!!!
Cerró el restaurante del hotel y la discoteca para nosotros, y comimos y bebimos todo lo que nos dio la gana.
Este es el hotel del "millonetis"
Cena de lujo, con vino tinto incluido (cabe destacar que aquí es un bien de lujo)
Una parte de la decoración de la habitación presidencial del hotel (sí, creo que le falta el asesoramiento de un diseñador de interiores, pq vamos....esto es cutre cutre!). Además de este tigre, también había un león disecado, miles de habitaciones con yacuzzis, camas redondas, una mesa de comedor más grande que nuestro actual piso..... Y un lavabo que fue la distracción de la noche como podréis ver en el vídeo de abajo.

Nuestro DJ privado de la noche
 


Aquí os presento a mi amigo el "millonetis", que está ni más ni menos que en el top 100 de la lista forbes con un capital de unos 200 y pico millones de dólares el colega
Y después de esta intensa noche, el millonetis decidió mandar que nos tiraran a varios a la piscina. Una vez remojados, me doy cuenta que mi iphone 5 recién estrenado también había decidido acompañarme en el remojón :s La cara desencajada de Christian lo decía todo: CAGADA TOTAL!
Pero el bajón nos duró la friolera de 10 minutos: nuestro amigo millonetis, consciente de la cagada que había cometido, nos llevó a Christian y a mi a una sala privada, y tras varias llamadas, me dio un nuevo iphone 5 que tenía por allí, junto a otros 9......increíble, pero cierto! Y con más capacidad!!!!!!

Al día siguiente, estuvimos de relax todo el día: un poco de piscina, comida rica rica (a la que se unió el consejero, o sea, mi jefe), más piscina, playa, un poco de siesta, puesta de sol impresionante, cenita....y para Yakarta!!


Foto con gorrito típico balinés


 


Sí, playa con arena súper negra....nunca había visto nada igual!




Lombok - el paraíso existe

Pues sí, el paraíso existe y se llama Lombok. Está situada entre las islas de Bali y Sumbawa y como podréis ver en las fotos, tiene unas playas espectaculares donde muchas veces estás solo.
La aventura empezó la semana pasada cuando nos comentaron que había un grupo de gente que iba a Lombok a pasar el fin de semana. Nosotros, que aún no teníamos un plan definido para el fin de semana, decidimos apuntarnos y ver qué nos deparaba esa remota isla.
El viaje empezó como siempre: con retraso en el vuelo. Esta vez no fue de 2 horas, así que todos contentos :p Al llegar a Lombok, taxi y a buscar habitación. El resto del grupo ya había reservado en un hotel, así que David (mi yo del año pasado), Christian y yo decidimos probar suerte en su hostal a ver si había habitaciones más baratas y en condiciones, y bualá!hubo suerte, así que nos quedamos en el mismo hostal que el resto del grupo.



Esa noche fuimos a tomar algo a un chiringuito que había cerca y a dormir.


Al día siguiente, desayuno en el hotel, que iba incluido en el precio, y cogimos motos para poder movernos fácilmente por la isla.
Desayuno del hotel: zumo/café y pancake de plátano con chocolate 
Nuestra primera moto indonesia, yuhuuu
Ese día fuimos a una playa espectacular de agua cristalina y arena blanca, donde estábamos prácticamente solos (había algunos niños intentando vender pulseritas, un par de indonesias vendiendo pareos...y los trabajadores del chiringuito donde comimos). Después fuimos a la cima de una montaña donde había unas vistas increíbles. Fue un gran día, que terminamos en un bar en la montaña donde había unas vistas bastante espectacular y donde nos sirvieron un batido y un trozo de pastel que estaba requetebueno! :p Para llegar a este bar las carreteras están en un estado bastante desastroso y una de las chicas que llevaba una moto se cayó 2 veces de ella, pero ni un rasguño ;) yo como llevaba chófer, ni una caída ni percance!
Venta ambulante de pareos

Justo enfrente del chiringuito "Sama sama"
Chiringuito que asaltamos e hicimos nuestro: pusimos nuestra música, pedimos de comer y beber tanto como quisimos, etc.
Vistas desde la cima de la montaña, creo que podéis opinar vosotros mismos
Esa noche fuimos a cenar pescado y a tomar algo al bar del pueblo, donde no había nadie más que nosotros :p No sin antes bañarnos en la piscina del hotel y para terminar el día mirando las estrellas: AMAZING.




Al día siguiente, después de desayunar, nos fuimos a coger un barquito para que nos llevara a una ola donde se podía hacer surf. Yo preferí quedarme al lado de la barca, remojándome y relajándome, mientras Christian probó el bodyboard. Volvimos a comer en el mismo chiringuito que el día anterior, pero eta vez tuvimos que irnos en cuanto empezamos a oír los truenos que pronosticaban una buena tormenta. Y la tormenta llegó, y nos pilló en la piscina del hotel que se estaba de lujo.....




Bodyboard man
Such a relaxing morning