Tal y como habíamos planeado desde el primer momento, fin de año íbamos a pasarlo en la pequeña isla de Boracay. Este lugar destaca por ser uno de los principales destinos turísticos de Filipinas con mucha fiesta y guiris borrachos. Esta es la descripción que todo el mundo nos dio de la isla antes de ir y por lo tanto, las expectativas estaban muy bajas. Sin embargo, elegimos pasar el fin de año allí porque seguro que iba a haber gente y ambientillo, que siempre viene bien para un día festivo.
Pues nada, partimos por la mañana desde Bohol en barco hacia la isla de Cebú, donde cogíamos vuelo (con un avión de hélices!!!!!) con destino a Caticlán, el aeropuerto más cercano a Boracay.
| A punto de entrar al avión de hélices...la verdad que pensábamos que iba a ser mucho peor :p |
Una vez en Caticlan, aún nos quedaba coger un barco que nos llevará a la isla. No lo había comentado antes, pero cada vez que se coge un vuelo o un barco, se deben pagar unas tasas de aeropuerto y de puerto adicionales al billete. No es mucho dinero pero te da la sensación que te pasas el día pagando por tonterías! (voy avisando a los futuros turistas, porque en Indonesia pasa lo mismo, cada vez que se coge un vuelo, en el aeropuerto te cobran lo que se llaman "tasas de aeropuerto").
Y por fin.....BORACAY!!!!!La verdad que nos sorprendió gratamente la isla, no se si era porque llevábamos muchos días sin ver turistas y restaurantes occidentales, o simplemente porque la gente no había pintado el sitio demasiado mal :p
| Atardecer en Boracay |
Como podéis ver hasta el momento parece que el viaje nos ha ido tal y como lo habíamos planteado, sin ningún problema de última hora. Y así siguió hasta el momento...pero en este caso en el mal sentido ya que en Boracay nos habían avisado que iba a estar todo lleno lo que conllevaba un completo en todos los hoteles. Pues bien así siguió, pero en este caso en el mal sentido ya que pensábamos que igual teníamos suerte y encontrábamos hostal donde dormir pero no fue así :( Por primera y última vez en el año 2012 fuimos homeless (traducción al español: sin techo). Menos mal que los dos amigos franceses que hicimos en la isla de Palawan también se encontraban en la isla y pudimos dejar nuestras mochilas en su hostal.
Fuimos a cenar a un buffet libre que tenía muuuuuuuuy buena pinta, con lechón incluído!!! (sí, sí, un cerdo enterito hecho a la leña, que estaba exquisito!). En mitad de la cena parecía que el cielo se nos caía encima porque empezó a llover a cántaros!!!Menos mal que solo fue durante la cena, ya que después a lo largo de toda la noche no volvió a llover más (buffffff, porque nosotros no teníamos donde resguardarnos!!!!).
Después de la cenita, acabamos llenísimos y cualquiera se movía!!!!Pero bueno, fuimos a darnos una vuelta por el paseo marítimo y nos sentamos a tomar algo en un bar que tenía muy buena pinta, para poder ver desde allí los fuegos artificiales que hicieron por la noche de fin de año. La verdad que yo me llevé un poco de desengaño ya que no se hizo ni cuenta atrás ni nada especial a las 12, por lo que de repente la gente se empezó a felicitar por año nuevo y así se fue propagando hacia el resto de gente...un poco triste, sí :(
Y por último, en mitad de la noche un grupo de gente empezó a encender lámparas de estas que se van volando, muy típicas de Tailandia....y me alucinó!!!Era una de las cosas que siempre había querido hacer y me pasé más de 2 horas ayudándoles con las lámparas.....una gozada vamos!
| Nuestros amigos franceses y la novia de uno de ellos, con los que pasamos la noche de fin de año 2012 |






