Este día lo llevábamos esperando desde hacía mucho tiempo. Los dos estábamos entusiasmados con la idea de visitar la Gran Muralla China, otros de los Patrimonios de la Humanidad y declarada una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Cuenta con varias puertas, torres de vigilancia, cuarteles, y se calcula que mide unos 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi, aunque sólo se conserva hoy en día un 30% de la muralla.
Nosotros fuimos al tramo de la muralla que es de más fácil acceso desde Beijing y uno de los más visitados. Llegamos mediante un autobús público que no dejó en la misma entrada de la muralla. Yo creo que las fotos explican lo bonita que es la muralla China.
Una vez visitada la muralla, volvimos a Beijing y fuimos al Mercado de la Seda, donde hay todas las marcas de ropa, bolsos, zapatos....aunque todo fake (vamos, falso). Estuvimos unas 2 horas o así, porque habíamos quedado en ir a recoger al trabajo a Tomás, para ir a otro mercado de marcas falsas ;)
Por el camino nos paramos en una heladería que hacían la mezcla del helado con los ingredientes que elijas, manualmente....riquísimos! mmmmm
Y por la noche, Tomás nos llevó a cenar "pato laqueado a la pekinesa", plato muy conocido y riquísimo!Es uno de los platos más internacionalmente conocidos de la cocina china y suele servirse la piel crujiente por un lado, y la carne cortada por otra. Los trozos de pato se ponen en una especie de crepes muy muy finas y se añaden verduras, como puede ser pepino y cebolla china a tiras muy finitas. El resultado os aseguro que es exquisito!!
| Cerveza china - Shintao |
| Entrantes, antes de degustar el pato pekinés |


