A Guilin llegamos sobre las 11 de la noche, así que fuimos a buscar hotel, reservamos el tour por el río Li para el día siguiente, y a dormir.
Después de desayunar, nos montamos en un autobús que nos llevó al puerto donde empezaría nuestra ruta por el río Li hasta Yangshuo. El tour nos costó un poco caro (en torno a 40 euros por persona) porque era la ruta con barco grande donde también estaba incluida la comida.
Uno de los puntos más fotografiado del viaje es el escenario donde se ve parte de montaña y parte de río que aparece en todos los billetes de 20 yuanes en China.![]() |
| Este es un billete de 20 yuanes con el río Li y las rocas típicas de Guilin |
Una vez en Yangshuo, teníamos pensado quedarnos a dormir e irnos al día siguiente hacia Hong Kong pero decidimos irnos para HK esa misma noche con un autobús nocturno. Por eso, como aún nos quedaba toda la tarde en esta pequeña aldea, alquilamos unas bicicletas y nos fuimos a dar vueltas por los alrededores, que por cierto son bastante amazing, ya veréis ;)
Este es el pueblo de Yangshuo, donde cenamos y cogimos el bus.
Sobre las 9 o las 10 de las noche cogimos el autobús nocturno a HK. Supuestamente había como 10 horas, per fueron unas 14 al final. El autobús no era como los típicos, sino que tenía camas para ir estirado o durmiendo directamente. Problemilla: la conducción no era del todo correcta y en cada giro parecía que te ibas a caer de la litera!! Toda una experiencia la verdad!!


