Lombok - el paraíso existe

Pues sí, el paraíso existe y se llama Lombok. Está situada entre las islas de Bali y Sumbawa y como podréis ver en las fotos, tiene unas playas espectaculares donde muchas veces estás solo.
La aventura empezó la semana pasada cuando nos comentaron que había un grupo de gente que iba a Lombok a pasar el fin de semana. Nosotros, que aún no teníamos un plan definido para el fin de semana, decidimos apuntarnos y ver qué nos deparaba esa remota isla.
El viaje empezó como siempre: con retraso en el vuelo. Esta vez no fue de 2 horas, así que todos contentos :p Al llegar a Lombok, taxi y a buscar habitación. El resto del grupo ya había reservado en un hotel, así que David (mi yo del año pasado), Christian y yo decidimos probar suerte en su hostal a ver si había habitaciones más baratas y en condiciones, y bualá!hubo suerte, así que nos quedamos en el mismo hostal que el resto del grupo.



Esa noche fuimos a tomar algo a un chiringuito que había cerca y a dormir.


Al día siguiente, desayuno en el hotel, que iba incluido en el precio, y cogimos motos para poder movernos fácilmente por la isla.
Desayuno del hotel: zumo/café y pancake de plátano con chocolate 
Nuestra primera moto indonesia, yuhuuu
Ese día fuimos a una playa espectacular de agua cristalina y arena blanca, donde estábamos prácticamente solos (había algunos niños intentando vender pulseritas, un par de indonesias vendiendo pareos...y los trabajadores del chiringuito donde comimos). Después fuimos a la cima de una montaña donde había unas vistas increíbles. Fue un gran día, que terminamos en un bar en la montaña donde había unas vistas bastante espectacular y donde nos sirvieron un batido y un trozo de pastel que estaba requetebueno! :p Para llegar a este bar las carreteras están en un estado bastante desastroso y una de las chicas que llevaba una moto se cayó 2 veces de ella, pero ni un rasguño ;) yo como llevaba chófer, ni una caída ni percance!
Venta ambulante de pareos

Justo enfrente del chiringuito "Sama sama"
Chiringuito que asaltamos e hicimos nuestro: pusimos nuestra música, pedimos de comer y beber tanto como quisimos, etc.
Vistas desde la cima de la montaña, creo que podéis opinar vosotros mismos
Esa noche fuimos a cenar pescado y a tomar algo al bar del pueblo, donde no había nadie más que nosotros :p No sin antes bañarnos en la piscina del hotel y para terminar el día mirando las estrellas: AMAZING.




Al día siguiente, después de desayunar, nos fuimos a coger un barquito para que nos llevara a una ola donde se podía hacer surf. Yo preferí quedarme al lado de la barca, remojándome y relajándome, mientras Christian probó el bodyboard. Volvimos a comer en el mismo chiringuito que el día anterior, pero eta vez tuvimos que irnos en cuanto empezamos a oír los truenos que pronosticaban una buena tormenta. Y la tormenta llegó, y nos pilló en la piscina del hotel que se estaba de lujo.....




Bodyboard man
Such a relaxing morning



2 thoughts on “Lombok - el paraíso existe

  1. todo fue perfecto. Y el cielo estrellado a mi me dejó atónito!

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que se puede llamar PARAISO !!! Hotelito de guays, vistas preciosas y espectacular playa de agua cristalina (esto es lo que mola, eh? y sin gente......uf!!!! ) Bueno, todo esto y ...... también el poder observar es cielo estrellado. IMPRESIONANTE, no? Pues, ala venga a continuar este ritmo, que ya me he enterado que os añoráis y este fin de semana volvéis, no? Disfrutad. Un besito a los dos.
    David, Marta y Bel.

    ResponderEliminar